top of page
Posts destacados
Recent Posts
Follow Me
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

Factores como por ejemplo, la falta de financiación externa, son los responsables de que los adultos que posean mayores ingresos, sean los que se muestren más propensos al desarrollo del emprendimiento. Gracias a la pronta irrupción de soluciones de financiación alternativa, el panorama puede cambiar radicalmente, puesto que se generarán nuevas oportunidades para los jóvenes.


Lo cierto y verdad es que el aventurarse a la creación de una nueva empresa en nuestro país, puede llegar a convertirse en una tarea bastante complicada, que requiere de una gran planificación, así como una inversión de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, de financiación. Sin embargo, el animarse a emprender supone una gloriosa aventura a la que sólo se lanzan las mentes inquietas, con originales ideas y necesidades de cambio que transformándolas, en muchos casos, contribuyen a la dinamización de los sectores y aportan un nuevo aire fresco al mercado español.


Las personas emprendedoras suelen ser mucho más felices y se encuentran más satisfechas con su trabajo, que aquellas que se emplean por cuenta ajena; esto es porque creen en lo que hacen y desarrollan su proyecto con sus máximas fuerzas e ilusiones. Apuestan por sus propias ideas y el poder llevarlas a la práctica, les hace inmensamente afortunados. La capacidad de innovación es otro de los factores fundamentales que identifican a los perfiles emprendedores. Por otro lado, estos pequeños empresarios se están convirtiendo en una fuente más que viable, para la generación del empleo, ofreciendo nuevas alternativas que satisfacen la creciente demanda.


En nuestro país, las pymes suponen el 65% del PIB y casi el 80% del total de personas ocupadas en España. Pero, ¿cuáles son los rasgos más característicos del emprendedor de nuestros días? Aparte de los anteriormente descritos, Spotcap, realiza la recopilación de una serie de aspectos que los diferencian del resto de trabajadores:


  • “El emprendedor español suele ser un varón de una edad media de 39 años”, afirma la mencionada compañía. Si concretamos aún más, el 35,4% se encuentra en la franja de edad de entre los 35 y los 44 años; lo que se traduce en que el emprendedor español es una persona que posee una cierta experiencia previa antes de aventurarse a la puesta en marcha de un nuevo negocio.

  • La mayor parte de los emprendedores son hombres, a pesar de que la diferencia con las mujeres cada vez se está estrechando más, en los últimos años. Alrededor del 65,9% son hombres y el 34,1% son mujeres.

  • Muchos de los emprendedores, concretamente, más de dos quintas partes de los mismos, poseen algún tipo de formación superior y casi la mitad de ellos han recibido en algún momento, una formación específica para emprender. Únicamente el 3% del total de emprendedores no tienen ninguna titulación.

  • Los adultos que poseen un mayor nivel de ingresos son los que se muestran más afines al emprendimiento, posiblemente debido a la falta de financiación externa; como ya se ha comentado anteriormente, se espera que el panorama cambie próximamente.


Confío en que esta información haya suscitado vuestro interés.


Un saludo,



Fuente: dirigentesdigital.com

bottom of page