top of page
Posts destacados
Recent Posts
Follow Me
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

Windows 10 Vs. Mac OS X El Capitán (II)


Continuando con el artículo anterior, seguimos con la comparación entre Windows 10 y el próximo Mac OS X El Capitán, que llegará a los usuarios en otoño.


La realidad es que ambos sistemas quieren parecerse: ambos se copian mutuamente. Mientras que en el sistema de Apple las ventanas del modo pantalla completa se parecerán mucho más a las que ofrece Windows desde siempre, en el sistema de Microsoft se copian aspectos de Apple, como el de la posibilidad de usar varios escritorios virtuales al mismo tiempo. Una característica que fue creada por Linux.


Ambos sistemas funcionarán incluso en los equipos antiguos. Su máximo rendimiento únicamente será aprovechado en los ordenadores potentes, pero sin embargo, están preparados para sacarles todo el partido posible a los ordenadores antiguos y en aquellos nuevos, que posean una capacidad de procesamiento limitada. En el caso de El Capitán, incluso podrá funcionar en macs que fueron lanzados en el año 2007. Windows 10 podrá funcionar con los mismos requisitos técnicos que su antecesor Windows 8.


En cuanto a los detalles que harán inclinar la balanza hacia un lado u otro, dependiendo de los intereses de cada uno, me veo obligado a mencionar a la aplicación de Fotos del nuevo sistema de Apple, puesto que poco se ha hablado de ella, pero puede incluso aumentar sus funcionalidades mediante complementos que se adquieran en la tienda App Store. Windows 10 también añade funciones innovadoras, como la que permite a algunos móviles que aún están en desarrollo que ejecuten una versión de escritorio de Windows 10 al conectarlos a un monitor o un televisor.


Diferentes estrategias. Mientras que Apple es una empresa dedicada a la fabricación dehardware que busca con sus sistemas operativos aumentar las ventas de sus ordenadores, tabletas y móviles, Microsoft está obligada a rentabilizar su sistema. Se obtendrán ingresos con la venta del sistema a usuarios, empresas, instituciones y a fabricantes de ordenadores. También con las suscripciones a Office, Apple incluye gratis con sus equipos el paquete iWork plenamente operativo, y otros productos de la empresa, como el sistema de almacenamiento en la nube One Drive. Apple también ofrece ampliar, pagando, la capacidad de almacenamiento de iCloud.


Mejores gráficos. Microsoft afirma que DirectX 12, que se estrena en Windows 10, logrará un rendimiento en gráficos superior en un 50 por ciento al de DirectX 11, la versión que funciona en Windows 8. Apple, por su parte, promete un aumento también del 50% del rendimiento en gráficos en El Capitán frente a versiones anteriores del sistema. Metal, la tecnología que inaugura Apple, acelera las tareas de procesado imágenes.


Aunque todas estas características de las que hemos hablado parecen ser definitivas, lo cierto es que hasta que ambos sistemas no estén circulando por los ordenadores de los usuarios, será difícil saber hasta qué punto ambas multinacionales cumplirán con las expectativas que han creado. De momento, todas las miradas se centrarán en Microsoft y su nuevo Windows 10, que comenzó a comercializarse el pasado 29 de julio.


Saludos cordiales,



Fuente: elpais.com

bottom of page