top of page
Posts destacados
Recent Posts
Follow Me
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

Nuevas ayudas para los jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores que acaben de iniciar un nuevo proyecto empresarial podrán solicitar una serie de ayudas económicas que facilitarán, en gran media, las inversiones derivadas de la primera fase de creación de sus negocios. Las peticiones se realizarán a través de las Líneas Enisa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


En lo relativo al importe que las subvenciones otorgarán, la cifra oscilará entre los 25.000 y los 75.000 euros como máximo. La cantidad que se asigne a los emprendedores vendrá determinada por una serie de factores, como por ejemplo la estructura financiera, o el nivel de fondos propios que posean. En cuanto a la aplicación del tipo de interés, destacar que habrá 2 tramos: el primero consistirá en el Euribor + 3,25% de diferencial; mientras que el segundo contemplará un interés variable que irá en función de la rentabilidad de la compañía, estableciendo su máximo de acuerdo con el rating de la operación, hasta alcanzar un máximo de 6,0%. La comisión de apertura será del 0,5% y el vencimiento del préstamo será de cuatro años como máximo.


Los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir una serie de condiciones para poder recibir las cuantías. Será necesario que los emprendedores realicen su labor con una personalidad jurídica propia (al margen de la de sus socios) y que, al menos, lleven un par de años funcionando como tal desde el momento en el que se soliciten las ayudas. Asimismo, una condición importante es que tanto la actividad principal, como el domicilio social de la compañía, estén ubicados en España.


Uno de los requisitos fundamentales es que la empresa no centre su área de negocio dentro de los sectores financieros o inmobiliarios. De esta forma se pretende apostar por un modelo de negocio innovador y que sea capaz de competir en el nuevo mercado empresarial actual. Por otro lado, la mayor parte del capital de la empresa deberá estar en manos de personas que no superen los 40 años de edad y que las cantidades percibidas por las ayudas se empleen en servir como adquisición de activos y circulante para el funcionamiento de la compañía. Asimismo, los socios deberán aportar, como mínimo, la mitad del dinero que pidan prestado.


A través de las concesiones de estas ayudas, el Gobierno pretende apoyar económicamente a los jóvenes que deseen montar su propio negocio, en las fases iniciales de los mismos, que es cuando más dificultades monetarias se suelen encontrar.


Confío en que esta información haya sido de vuestro interés y que contribuya en el aumento del emprendimiento entre los jóvenes españoles.


Un saludo,


Fuente: cincodias.com

bottom of page